The Excitements

Sábado 26 de febrero de 2022 · 22:00h

Café Berlín

La banda catalana de referencia del rythm’n’blues y soul de nuestro país THE EXCITEMENTS, regresa con su cuarto disco de estudio, “Keepin’ on” (Satellite K, 2021).

Un disco que cuenta con 14 temas, repletos de melodías clásicas que se unen a los sonidos old school soul y rythm and blues marca de la casa y a letras que nos hablan tanto de temas sociales como de relaciones interpersonales.

La esperada incorporación de la cantante francesa nacida en Somalia KISSIA SAN es el gran reclamo en el regreso de los The Excitements a los escenarios. La integración de su voz, les ha permitido ampliar su espectro sin perder la fuerza que les ha caracterizado durante todos estos años. Kissia viene de liderar numerosos proyectos dentro de la escena francesa de blues y soul.

La colaboración en el proceso de composición de James Graham, miembro de Hannah Williams and The Affirmations (banda británica con la que compartieron su última gira) les ha abierto a nuevas estructuras musicales y la producción de Neil Sugarman, cabeza de Daptone Records, junto a Marc Tena, ha logrado dotar de una solidez extra el sonido de la banda.

Música sincera pero impactante, suave pero potente, clásica pero fresca, así son The Excitements. Como adelanto, la banda ha publicado su primer single oficial «We Carry a New World in Our Hearts» (Satellite K, 2021).

Formados en 2009 en Barcelona, la tormenta sonora de The Excitements acumula en su carrera más de 300 conciertos en el extranjero donde han deslumbrado ante audiencias de decenas de países y de 3 continentes con su irresistible cóctel de Soul y Rhythm & Blues. Influenciados por la mejor música afroamericana del siglo pasado, de Etta James a Ike & Tina Turner, passando por el primer James Brown o Sugar Pie de Santo.

A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas como The Jacksons, Lenny Kravitz, Elton John, Sting o Iggy and the Stooges, para citar algunos, y en 2014 recibieron el premio Enderrock al mejor álbum en lengua no catalana por su segundo trabajo «Sometimes too much is not enough» y el premio a la mejor gira por salas en Cataluña, otorgado por la Asociación ARC.